ShareThis

2.6.11

GUCCI - Colección O/I 2011-12´

El desfile de Gucci para la temporada Otoño/Invierno 2011-12´ fue una explosión de color. Colores energy, vibrantes: ciclamen, naranjas, púrpuras, mostazas, ciruelas, frambuesas, turquesas..….en propuestas monocromáticas o en arriesgadas combinaciones, pero siempre en forma de rotundos bloques de color. Una inyección de optimismo y sofisticación.


La piel fue la otra protagonista del desfile.
En forma de prendas y complementos de pitón, estolas y chaquetones de pelo largo, o incluso, extralargo, repitiendo la “tendencia Yeti” que ya vimos en las colecciones de Alexander McQueen o Prada.
A la izquierda vemos una de las propuestas consistente en falda recta de pitón con largo sobre la rodilla en tonos turquesas y verdes, blusa de seda anudada con lazada al cuello y chaquetón de pelo largo con cuello alto y volumen en hombros.
Las estolas de piel estuvieron omnipresentes, sobre chaquetas, abrigos, vestidos, sweteres o, incluso, sobre la piel desnuda.



En todo el desfile se notó la influencia setentera:
- faldas de línea A a la rodilla combinadas con botas altas
- lazadas presentes en los cuellos de blusas y vestidos
- abrigos de estilo “folk”
- vestidos en tejidos vaporosos con largo midi, falda con vuelo y ceñidos por finísimos cinturones
- pantalones anchos de talle alto

Como este abrigo de estilo folk en piel con cuello, bajos y puños de pelo largo, color mostaza. Botas de caña alta y sombrero de ala ancha en color púrpura.
En este caso el pantalon es ancho, de talle alto con pinzas. Aqui la chaqueta se acorta, coincidiendo con el talle del pantalón, con doble botonadura, más volumen en mangas y de nuevo con cinturón estrecho. El conjunto se completa con estola de piel.
Pantalon recto de raya diplomática y americana con largo por debajo de la cadera, bolsillos plastrones y ceñida por cinturón estrecho. De nuevo aparece la blusa con lazada al cuello y sombrero de ala ancha.
Destacó la importancia de los complementos: sombreros de ala ancha, cinturones estrechos sobre vestidos, abrigos y chaquetas, pañuelos anudados al cuello,…. Y el color seguía presente en todas estas piezas. Bolsos y zapatos en colores vibrantes y pieles exóticas.






















Se vieron también algunos abrigos de corte militar; cruzados, con doble botonadura, entallados en la cintura, ensanchándose a partir de ésta y con largo midi. 
Y siempre con cinturones estrechos a la cintura.



















Con los trajes de noche llegó una explosión de sensualidad. Tejidos vaporosos y envolventes que flotaban envolviendo los cuerpos, transparencias, grandes aberturas en las faldas.... Y cuerpos a modo de exuberantes pétalos de flores. De nuevo la misma intensidad en los colores, sólo contrastados con el eterno negro en algunos casos. 




Mini short estilo pin-up con falda de gasa transparente de amplio ruedo. Cuerpo realizado a modo de pétalos y escote halter. Lazada al cuello y estrecho cinturón.
Detalle de manga con pétalos.

En esta colección Frida Giannini continúa con la tendencia a utilizar el color de forma desinhibida, sin prejuicios, pero muy sofisticada, que ya comenzó en la colección de Primavera-Verano 2011 y que, a su vez, estaba inspirada en el homenaje que Yves Saint Laurent hizo en los años 70 a su querida Marrakech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario